Clear people (1).png
  • Clear People

Ventajas del streaming

En el mundo el Streaming es un recurso que se está volviendo muy sonado, pero ¿Qué es realmente este medio de comunicación?, ¿Cómo podemos utilizarlo correctamente?


Streaming es un medio que toma más relevancia cada día

Monetización

Gracias a los diferentes beneficios de obtención de capital que ofrece este recurso, utilizarlo puede llegar a ser gratuito e incluso servirte para ganar dinero con tus emisiones. Además, en caso de servirte ciertos servicios más genéricos, también existen plataformas de Streaming gratuitas.

Comunicación abierta y personalizada

Con una emisión podemos llegar a todo aquel que queramos que reciba nuestro mensaje, desde futuros clientes a miembros de nuestra propia plantilla de trabajadores; sólo tenemos que crear el mensaje correcto y hacérselo llegar de la manera más adecuada en cada caso: el Streaming no cierra puertas, llega a todos los lugares del mundo.


Entrega

Nuestro contenido tiene que generar en el espectador un sentimiento de entrega. Debemos lograr que esté pendiente, que le guste lo que ve y lo que escucha, que el mensaje le llegue de manera personalizada y que se sienta parte del evento.

Los diferentes servicios de Streaming como la comunicación multidireccional o el vídeo 360º permiten que el usuario nos sienta cerca y se acomode, que disfrute y se sienta parte de lo que estamos creando.


Disponibilidad

Si así lo configuramos, podemos ofrecer contenido tanto en directo como en diferido, pudiendo satisfacer las necesidades de todo el público, que podrá vernos cuando lo necesite y sin presiones.


Se genera un feedback inmediato

Gracias a las redes sociales donde compartimos nuestros vídeos, podemos obtener un feedback inmediato sobre qué piensa la audiencia respecto a nuestro contenido, ofreciendo la opción de poder cambiar el enfoque si es necesario.


Transmisión low cost

Ya no es imprescindible hacer grandes inversiones en hardware y software que solo las grandes marcas se podían permitir. Actualmente, tanto los pequeños empresarios como los influencers e incluso cualquier usuario, pueden realizar un video live streaming disponiendo tan solo de un smartphone.



¿Sabías que Clear Group cuenta con un estudio para realizar transmisiones de streaming?

¡Puedes consultar por su disponibilidad, precios u otros aquí!

40 vistas