Clear people (1).png
  • Clear People

La importancia de un buen ambiente laboral

¿Conoces la importancia de un buen ambiente laboral? En Clear Group nos preocupamos de que el ambiente sea grato y amigable ¿Pero qué importancia tiene esto?

Según expertos, tener al capital humano trabajando en las mejores condiciones se traduce en mayor productividad.

Que no exista un buen clima laboral en los equipos de trabajo, se traduce en malos canales de comunicación, trabajadores cansados, desanimados e incluso estresados.

¿Cómo revertir esto?


LIDERAZGO.

Primero para lograr un buen clima es importante ser un buen líder.

La presencia de un liderazgo fuerte puede marcar los límites a los trabajadores, y eliminar los vínculos negativos dentro de la oficina. Además, un buen líder puede reorganizar los equipos de trabajo, establecer canales de comunicación y retroalimentación o romper con la rutina.

El buen ambiente laboral es primordial en Clear Group

AMBIENTE FÍSICO

El ambiente físico en el que trabajas sin duda afecta tu productividad y por lo tanto el desempeño de la organización. Es por ello que es importante incorporar áreas de descanso y esparcimiento, esto hará más confortable el tiempo que se pasa en el trabajo.

Algunas de las áreas que te ofrece ClearGroup son:

-Patio central con cafetería Vintage

-Café americano gratuito en nuestro CoWork

-Sillones de descanso

-Terraza con acceso a una parrilla -Comedor con microondas y horno eléctrico. -Baño para personas con discapacidad.

Etc.

Todos estos espacios y comodidades apuntan a que ClearWork sea un lugar grato y amigable, donde te puedas desarrollar de forma creativa y eficaz junto a nuestro equipo de profesionales. ESTABLECER CONTACTO PERSONAL

Y sabemos que estamos en la era digital y todo es más fácil si se envía un whatsapp o email. No obstante, este tipo de comunicación es tan impersonal, que no te permite conocer la verdadera reacción del receptor. Por un lado, te puede estar diciendo una cosa, pero piensa otra y no lo dice para no contradecir al emisor. Y no nos malinterpretes, con esto no estamos diciendo que elimines la tecnología de comunicación, sino que se combine con el trato personal para lograr el balance perfecto. CAPACITACIÓN CONSTANTE

Vital para alcanzar un buen ambiente de trabajo. Entendemos por capacitación constante, aquella que se imparte a los colaboradores, al menos 1 o dos veces al año.

En este punto, queremos abordar un mito común que escuchamos en las empresas: “Sólo se debe capacitar a la gente que lo necesita”.  Esto es falso

Tus colaboradores deben capacitarse constantemente, independientemente de su competencia y experiencia. La capacitación no solamente amplía sus habilidades sino que motiva a los colaboradores. También es indispensable capacitarse para mejorar, ya que siempre es bueno todo el conocimiento que se pueda adquirir y aplicar.

¿Sabías que pronto haremos capacitaciones donde puedes asistir? Clear Group lanzó "Clear Academy" y muy pronto estaremos realizando diversas capacitaciones; además te contamos que nuestro Cowork cuenta con espacios para que puedas realizar tú también capacitaciones a tus empleados, en un lugar más agradable y amigable! ;)

EMPODERAMIENTO Finalmente, el empoderamiento o empowerment es la acción de delegar a los empleados responsabilidades y permitirles implementar cambios o mejoras a su proceso. El delegar se hace con responsabilidad y planeación para que se alcancen los resultados esperados. Con responsabilidad, porque cada líder sabe identificar quiénes son las personas que poseen las características de un líder para entregar sus tareas. Sobretodo, si la tarea impactará el producto o servicio que se le entrega al cliente. 

También, se empodera con planeación. Es decir, es sumamente importante planear las actividades que se van a delegar, sobretodo al asignar los recursos para cumplir con las tareas.

Ahora con la nuevas tendencias impuestas por los millenials, el empoderamiento se ha vuelto una clave en todas las organizaciones. Empodera con responsabilidad y con una adecuada planificación y verás como tu ambiente de trabajo mejorará.

¿Quieres estar atento a más contenido? Síguenos en nuestras RRSS ;) Buscanos en Facebook como Clear Group y en Instagram como @Cgroup.Chile










73 vistas